Anuncian acuerdo de ley sobre Irak que incluye Iniciativa Mérida

Líderes demócratas y republicanos de la Cámara de Representantes anunciaron el miércoles un acuerdo en la ley de gastos suplementarios para Irak que incluye la Iniciativa Mérida de apoyo al combate al tráfico de drogas en México y Centroamérica.

El líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, y el líder de la minoría republicana, John Boehner, dijeron que la redacción acordada es aceptable para la Casa Blanca por lo que sería firmada por el presidente George Bush.

“Hemos logrado un acuerdo sobre cómo será la ley de gastos suplementarios”, dijo Hoyer. “Tenemos un indicativo de que la Casa Blanca promulgará esto”, añadió.

Fuentes legislativas precisaron sin embargo que el texto aún debe ser redactado e indicaron que aún no hay acuerdo con el Senado.

Entre los componentes de la ley de gastos para Irak se encuentra, además del presupuesto de la guerra, los gastos para veteranos, ayuda para emergencia por desastres naturales, seguro de desempleo y la Iniciativa Mérida.

Fuentes estadounidenses confiaron en que la Iniciativa Mérida será aprobada por el Congreso con una redacción que será mutuamente aceptable para México y Estados Unidos luego de las objeciones mexicanas a cláusulas de condicionamiento de los recursos.

La Cámara de Representantes programó para este jueves un posible voto para la ley de gastos suplementarios para Irak, pero el calendario legislativo puede ser modificado en cualquier momento.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login