Aumenta riesgo en río Mississippi: se rompen dos diques más

Chicago.- El riesgo de un desbordamiento del río Missisipi aumentó el miércoles, luego de la ruptura de dos diques que no resistieron a la fuerza del caudal en las inmediaciones de la ciudad de Quincy, al oeste de Illinois, informaron las autoridades.

El gobierno estatal precisó que en las primeras horas de este miércoles en la población de Lima Lake, en el condado de Adams, se registró la primera rotura y cinco horas más tarde otro dique en Indian Grave se rompió.

En total nueve diques se han roto debido a las crecidas del río, cinco se rompieron la semana pasada en el este de Illinois y cuatro más entre el martes y este miércoles.

El martes, la ruptura de un dique en la pequeña población de Gulfport, al oeste de Illinois, provocó la evacuación de docenas de personas, mientras que este miércoles una abertura en un dique cerca del poblado de Meyer, forzó la salida de los habitantes.

Las autoridades estatales confirmaron que en la ciudad de Warsaw se evacuó a la población, cerca de mil 800 habitantes, ante una amenaza de inundación por el desbordamiento del río, sin que se presentarán pérdidas humanas o daños materiales en esta zona agrícola.

El gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, se preparaba para visitar la zona de Quincy.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login