Cuba ayuda más al mundo que EU: Fidel Castro

La Habana.- El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, afirmó que su país ayuda más a las naciones necesitadas que Estados Unidos y resaltó que además lo hace “sin costo alguno”.

En una nueva “Reflexión” publicada este jueves en el diario oficial Granma, Castro descartó que Estados Unidos pueda competir con la isla caribeña en la cooperación sanitaria y educativa que brinda a los países pobres.

“Desde el punto de vista económico, el desarrollo de las inteligencias y las conciencias de nuestros compatriotas, gracias a la Revolución, nos permiten cooperar con los pueblos que más lo necesitan sin costo alguno”, señaló Castro.

Agregó que además Cuba puede “exportar servicios especializados, incluidos los de salud, a países con más recursos que nuestra patria”.

“En ese terreno Estados Unidos no podría competir jamás con Cuba”, anotó en su texto titulado “Cuba La hormiga y el elefante”, en la que también restó importancia al envío por Estados Unidos a algunos países de un barco flotante convertido en hospital.

El líder cubano de 81 años reapareció en la prensa 48 horas después de haber sido visto en un nuevo video de la televisión estatal, tras casi seis meses de su última aparición fílmica.

Indicó que “un número de personas pueden ser ayudadas pero está muy lejos de resolver los problemas de un país”.

“No compensa tampoco el robo de cerebros ni puede formar los especialistas que necesita para prestar verdaderos servicios médicos cualquier día de la semana y del año”, opinó el ex mandatario, quien no ha sido visto en público desde el 26 de julio de 2006.

En su criterio, “todos los portaviones juntos, que ahora son instrumentos de intervención militar en los diversos océanos de la Tierra, convertidos en hospitales no podrían prestar esos servicios a los millones de personas que los médicos cubanos atienden en lugares apartados del mundo”.

“Nuestro país ha demostrado que puede resistir a todas las presiones y ayudar a otros pueblos”, dijo Castro quien dedicó la primera parte de su artículo a hablar sobre las obras de Carlos Marx, Vladimir Lenin y Mao Tse Tung, entre otros líderes comunistas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login