Despiden en funeral privado a periodista Tim Russert

Familiares, colegas y amigos asistieron el miércoles al funeral privado del periodista Tim Russert, moderador del programa más antiguo de la televisión estadounidense “Meet the Press” que transmite la cadena NBC.

El servicio funerario se llevó a cabo en la iglesia católica de la Santísima Trinidad de esta capital, de la que Russert era miembro.

La viuda del periodista político, Maureen Orth, y su hijo Luke, estuvieron acompañados por familiares y sus colegas Tom Brokaw, Brian Williams, Matt Lauer, Maria Shriver y Andrea Mitchel, entre otros.

Los virtuales candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain estuvieron presentes para ofrecer sus condolencias, así como los líderes del Congreso, Harry Reid y Nancy Pelosi.

Russert, de 58 años, murió el viernes pasado de un ataque al corazón durante una sesión de locución en las oficinas de la NBC en Washington de la que era director.

“No es fácil decir una homilía para Tim y comunicar los sentimientos que todos compartimos respecto a un hombre admirable, del que fue verdaderamente un gran comunicador en la sociedad estadounidense”, dijo durante la misa el cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington.

Conocido por sus incisivas entrevistas a la clase política estadounidense, Russert fue respetado también por su liderazgo dentro de la cadena de televisión de la que fue vicepresidente.

Durante la ceremonia, Tom Brokaw, periodista retirado y amigo de Russert, en alusión a la religiosidad del también experto en política, dijo que ninguna casa significó más para el desaparecido comunicador que “la casa del Señor”.

El lunes, en una ceremonia abierta al público en la escuela Saint Albano, el presidente George Bush y su esposa Laura asistieron a una multitudinaria guardia de honor al periodista en la que la gente desfiló hasta la medianoche.

Por la tarde, las exequias funerarias continuarán en el centro para las artes más importante de esta capital, el Kennedy Center, cuya ceremonia será transmitida en cadena nacional.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login