Diplomática salvadoreña explora experiencia migratoria en Israel

San Salvador.- La viceministra de los salvadoreños en el exterior, Margarita Escobar, realiza una visita a Israel con el objetivo de conocer la experiencia de ese país en el tema migratorio y la repatriación de personas, informó el miércoles la cancillería.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la funcionaria viajó el martes a Jerusalén para reunirse con representantes del gobierno y compartir experiencias de sus poblaciones migratorias.

Escobar tiene previsto conversar con autoridades de la cancillería de ese país sobre asuntos bilaterales, nuevos espacios de cooperación, migración y repatriación, así como la integración de comunidades en el exterior.

La viceministra sostendrá reuniones de trabajo con el Comité Judío- Americano y con el Centro Internacional para las Migraciones e Integración (CIMI).

La gira de Escobar contribuirá a consolidar la relación bilateral y ofrece la posibilidad de cooperación técnica en temas de repatriación y oportunidades de trabajo para esta población migrante, anotó la cancillería.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login