Enfrenta mexicano cadena perpetua en San Diego

San Diego.- El indocumentado mexicano Andrés Chávez Chávez, identificado como jefe de una organización traficante de metanfetaminas, enfrenta en San Diego una condena a cadena perpetua, informó la procuradora federal Karen Hewitt.

La fiscal informó que Chávez Chávez está acusado de tráfico y distribución de unos 110 kilogramos de metanfetaminas entre la primavera de 2006 y la de 2007, cuando fue arrestado mediante una operación de la Agencia Federal Antidrogas (DEA).

El acusado, cuya sentencia será dictada en septiembre próximo, declaró ser indocumentado y operar en el condado de San Diego con otros cinco inmigrantes ilegales que distribuían la droga, incluidos sus dos hermanos, Salvador y David Chávez Chávez.

Además el mexicano deberá pagar una multa de cuatro millones de dólares.

La operación de la DEA para detenerlo, denominada “mis tres hermanos”, llevó a unos 50 arrestos en el país y detección de operaciones de lavado de dinero, informó por su parte el subprocurador Michael Crowley.

El operativo también condujo al decomiso de unos 33 kilogramos de metanfetaminas, 15 armas de fuego y 320 mil dólares en efectivo.

En la operación fue dirigida por la DEA y también participaron la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), la administración para el control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) y el tributario Servicio de Rentas Internas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login