Inicia el miércoles el XX Festival Internacional del Bolero en Cuba.

Santiago.- Con la participación de más de 20 jóvenes cantantes, que consolidarán su carrera artística, este miércoles da inicio aquí el XX Festival Internacional del Bolero, que concluirá el 22 de junio próximo.

Convocados por la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), intérpretes y estudiantes cubanos y algunos originarios de España, Argentina y Colombia, se han dado cita en esta ciudad para dar vida a la nueva edición del evento.

La sala de conciertos Dolores, el cine Cuba, el teatro Heredia, la Universidad Médica, los poblados de El Cristo y El Cobre y la ciudad de Palma Soriano son los escenarios en los que se llevarán a cabo cada una de las presentaciones.

Desde que en 1885, el sastre José “Pepe” Sánchez creara su emblemática pieza, no han dejado de cantarse boleros en esta tierra, bendecida también por los aires primigenios de la trova y el son, baluartes de la música cubana, mismos que ahora se convierten en el escenario perfecto para la ocasión.

Cuba es el lugar donde “Pepe” Sánchez compuso el primer bolero, llamado “Tristezas”, y ahora es la ciudad que recibe y sirve como sede para festejar el XX Festival Internacional del Bolero, género con plena vigencia en diversos países.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login