Lucha Managua contra basureros ilegales

Managua.- Autoridades de Managua pedirán el endurecimiento de sanciones, incluidas penas de cárcel, para las personas que tiren basura en áreas públicas y tratar de reducir los 700 vertederos ilegales que ensucian la capital nicaragüense.

El vicealcade capitalino Felipe Leiva informó a medios locales que demandarán el apoyo de la policía para que confisque los carretones jalados por caballos y camionetas que encuentren tirando basura en sitios no autorizados.

En 2006, las multas establecidas de mil a 50 mil córdobas (50 a cinco mil dólares) son insuficientemente aplicadas para obligar a las personas a depositar sus desechos en el vertedero municipal La Chureca.

Las autoridades capitalinas han cerrado varios basureros ilegales, sin embargo, a los pocos días las personas “empiezan a echar más basura en otro lado”.

El gobierno de Italia donó el martes a este país centroamericano una flotilla de 42 camiones de limpieza, cuyo valor asciende a unos seis millones de dólares.

La ciudad produce a diario 1.2 toneladas de desechos que son recolectados tres veces por semana en cada barrio.

No obstante, las personas depositan las bolsas con desechos de comida en las calles que son rotas por perros callejeros y el contenido es regado por las vías capitalinas.

La basura es un grave problema que ninguna administración municipal ha podido resolver hasta el momento.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login