México dona 10 mil dólares a escuelas públicas en Nicaragua

Managua.- El gobierno de México entregó el miércoles una donación de 10 mil dólares a 10 escuelas públicas en Nicaragua, mini bibliotecas y 500 mochilas para alumnos destacados, como parte de un programa centroamericano de apoyo a la educación.

En el acto oficial celebrado en el Ministerio de Educación, el embajador de México, Raúl López Lira-Navas, entregó el donativo a directores de las escuelas de diferentes puntos del país, incluidas alejadas zonas del norte nicaragüense.

La iniciativa del gobierno mexicano establecida hace 12 años entrega recursos para rehabilitación de aulas a centros educativos que lleven el nombre de México o algún prócer mexicano.

Según las autoridades locales, la empresa Claro, propiedad del consorcio mexicano América Móvil, aportó 500 mochilas escolares.

La viceministra nicaragüense de Educación, Milena Núñez, agradeció la colaboración y el donativo para las bibliotecas con libros de texto, atlas y literatura infantil que ayudarán a mejorar la calidad de la enseñanza.

Por otra parte, dos niñas nicaragüenses seleccionadas por su nivel académico en las escuelas México serán premiadas y realizarán una visita a este país, junto con otros menores centroamericanos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login