Papa pide aprovechar vacaciones en experiencias religiosas

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI pidió el miércoles, durante su audiencia general en la Plaza de San Pedro, a jóvenes y nuevos matrimonios aprovechar las próximas vacaciones de verano para tener experiencias religiosas y sociales.

“Estamos cercanos al período festivo, tiempo de turismo y de peregrinaje, de vacaciones y reposo. Queridos jóvenes, les deseo desde ahora aprovechar el verano para útiles experiencias sociales y religiosas”, dijo en italiano ante unos 11 mil fieles.

Recordó también a los estudiantes que en estas fechas se aprestan a enfrentar los exámenes escolares, mientras auguró a los enfermos encontrar el consuelo y la cercanía de sus familiares.

A los nuevos matrimonios, recién casados, los invitó a utilizar el tiempo de descanso para “profundizar cada vez más el valor de la misión en la Iglesia y en la sociedad”.

El obispo de Roma envió además un saludo especial a los participantes al Congreso Eucarístico Internacional, que se celebra estos días en Quebec (Canadá), esperando que ese acontecimiento sea un “tiempo fuerte de oración y de reflexión”.

Llamó a unirse con él en oración para que el encuentro reavive en los creyentes, no sólo de Canadá sino de todo el mundo, la conciencia de los valores espirituales que han forjado su identidad a lo largo de la historia.

Al finalizar la audiencia el Papa saludó a invitados especiales y religiosos portando sobre la cabeza el sombrero clerical color rojo conocido como “saturno”, que lo protegió del intenso sol y el cual usó también Juan Pablo II en su primer viaje a México en 1979.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login