Presentan informe a ministros del Medio Ambiente del TLCAN

Montreal.- Los ministros del Medio Ambiente de Canadá, Estados Unidos y México recibieron el miércoles un informe que será discutido en la próxima reunión de la Comisión de Cooperación Ambiental del TLCAN.

En este documento del Secretariado de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) sobre el estado del medio ambiente, se examina la problemática ambiental que los socios del TLCAN enfrentan.

Adrián Vázquez Gálvez, director de la CCA, indicó que en el texto son analizados el aire y la atmósfera, la biodiversidad y los ecosistemas, los contaminantes y el agua, y estudiados el próximo 26 de junio en Ottawa.

“Nos ayudará a identificar los retos ambientales a los que se enfrenta América del Norte, así como las principales prioridades para la acción conjunta entre los tres países, a fin de atender tales desafíos”, dijo.

Figuran asimismo el cambio climático, especies de preocupación —entre otras, la vaquita marina, en peligro crítico de extinción— y la calidad y cantidad del agua compartida por las naciones de América del Norte.

Titulado “El mosaico de América del Norte: panorama de los problemas ambientales más relevantes”, el mencionado informe da seguimiento al informe de la CCA sobre el estado del medio ambiente correspondiente a 2002.

Fue realizado con la asesoría de expertos en la elaboración de informes ambientales de los tres países y está basado en fuentes de información nacionales e internacionales a fin de ofrecer un amplio panorama del medio ambiente en América del Norte.

Adrián Vázquez señaló que este informe será utilizado a lo largo del año siguiente, junto con otra información relevante.

Esto con el fin de que la ciudadanía, expertos en la materia y organismos gubernamentales participen en la evaluación de nuestros avances a la fecha y de futuras oportunidades de cooperación.

Además de la reunión anual de ministros de medio ambiente de la próxima semana, informó la CCA, el Comité Consultivo Público Conjunto de la CCA celebrará una importante conferencia para discutir éste y otros temas para el futuro ambiental de la región.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login