Se disparan matrimonios en primer día de “bodas gay” en California

Los Angeles.- Autoridades del registro civil de California informaron que el martes se celebraron en el estado más de dos mil 300 matrimonios y que la mayoría fueron uniones de parejas del mismo sexo.

Este martes fue el primer día completo en que se permitieron matrimonios entre homosexuales y lesbianas luego que el pasado 15 de mayo la Suprema Corte de California autorizó este tipo de uniones, el segundo estado detrás de Massachussets que lo aprobó en 2004.

Según reportes de la Oficina estatal del Registro Civil el promedio para un día laborable en junio es de 460 matrimonios, pero la cifra aumentó luego de que este martes y por primera vez las autoridades estatales permitieron las uniones entre homosexuales y lesbianas.

Los matrimonios registrados en el condado de Los Angeles pasaron a ser el mayor registro con 648 licencias expedidas la víspera, mientras en San Francisco el número fue de 211. Ambas comunidades tienen el mayor número de homosexuales y lesbianas en el país, confirmó la Secretaría de Estado de California.

En el Condado de Los Angeles en un día normal se realizan 133 matrimonios heterosexuales y en San Francisco 24, compararon las autoridades del registro civil.

Reportes de otros condados indicaron que este martes en Alameda hubo 159 matrimonios, en Sacramento 133, en Orange 121, en San Diego 230, en Riverside 27, en San Bernardino 71, en Ventura 45, Fresno 65, Marin nueve, Santa Cruz 70, Sonoma 44 y en Yolo 16.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login