Una artista local que se mueve entre la salsa y la música de mariachi

Pocos artistas latinos tienen la habilidad de integrar grupos musicales de diferente índole como lo hace la cantante hondureña María Isolina de Germantown, Maryland.

Este jueves de 7 a 9 de la noche María Isolina se presentará con su banda Sol y Rumba en Lake Ann Plaza en Reston, Virginia, donde los asistentes al evento podrán disfrutar de su extenso repertorio musical de todos los ritmos.

Este viernes María Isolina dejará a un lado la salsa, merengue y otros ritmos para incorporarse al mariachi Sin Fronteras, y amenizará un evento en Navy Federal de Vienna, Virginia en horario de 11:30 a 1:30.

Para el día lunes María Isolina sigue como mariachi en una presentación de 10:30 a.m. a 12 del mediodía en la tarima del City Hall Pavillion (alcaldía) en la ciudad de Gaitherburg.

La primera semana de este mes María Isolina anunció el incio de la grabación de su tercer video “A cuestas voy” —de su álbum Oro y Arcía— que según explicó la cantante es a ritmo de salsa pero con instrumentos sudamericanos, mezcla que pocos artistas practican. Planea terminar con la grabación de su tercer video en agosto.

“Siempre me ha gustado la música de Sur América”, dijo la cantante quien desde ya se está preparando para el alnzamiento de su nuevo video en la región metropolitana de Washington y en Honduras, su país natal.

“Cuando originalmente hice esta canción en 2004 yo quería usar instrumentos sudamericanos como la zampona y el charango para mezclarlos al ritmo de la salsa, y los resultados fueron fantásticos”, enfatizó María Isolina y agregó que el video está siendo producido en Maryland.

“Creo que ella está haciendo otro video porque la canción A Cuestas Voy puede cambiar la forma como veremos la salsa en el futuro”, dijo Daniel Amaguana manager de la cantante.

Para comprar el álbum Oro y Arcía donde se encuentra la canción A Cuestas Voy llamar al 1-800-604-6832. Por internet en la página: www.solyrumbaband.com.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login