Aboga Papa por paz en Medio Oriente

Ciudad del Vaticano.- La paz y el respeto a los derechos humanos son los únicos caminos posibles para lograr una salida adecuada a la crisis en Medio Oriente, indicó el jueves el Papa Benedicto XVI.

“Hago un llamado a los responsables de las naciones para que se ofrezca a Tierra Santa, Líbano e Irak, la paz tan deseada y la estabilidad social en respeto de los derechos de la persona, incluida la libertad religiosa”, dijo.

Así se expresó al recibir en audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano a un grupo de benefactores internacionales que analizaron en Roma la preocupante realidad que viven los cristianos en esa región.

El líder religioso aseguró que la pacificación es el única opción para hacer frente al “grave problema” de los prófugos y refugiados, para frenar la emigración, sobre todo la cristiana que es una “herida dolorosa” para las Iglesias Orientales.

Destacó “recientes acontecimientos” en Líbano donde se ha “reencontrado la vía del diálogo y la comprensión mutua” y auguró a esa nación ser para el mundo un ejemplo de coexistencia pacífica entre los hombres.

Justo cuando se anunció una tregua entre el Estado de Israel y la agrupación Hamas en la Franja de Gaza, el Papa habló en esos términos ante los miembros de la Reunión de las Obras para la Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO).

Dedicó un pensamiento especial a los “cristianos sufrientes” en Irak y recordó con “profundo dolo” el homicidio del arzobispo de Mosul de los Caldeos, Farad Rahjo, “hombre de paz y de diálogo”, asesinado en marzo pasado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login