Abre Azcárraga Jean Tercer Foro Hemisférico de Alcaldes en EU

Miami.- El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, abrió el jueves el III Foro Hemisférico de Alcaldes con un llamado a la responsabilidad social para eliminar la pobreza y proteger el medio ambiente.

Azcárraga Jean dijo durante un almuerzo ante alcaldes de 17 países americanos que “no importa en qué empresa estemos, ni de qué país vengamos (.) tenemos que trabajar juntos en favor del continente”.

Destacó que las grandes empresas tienen mucha responsabilidad en apoyar al desarrollo social de las comunidades y expuso los programas creados por su compañía para “retribuir” a la sociedad, como Fundación Televisa, Teletón, Espacio USA y Televisa Verde.

Azcárraga Jean se pronunció además por promover la filantropía como un ente de ayuda social y dijo que en esa meta los medios de comunicación “son muy importantes para mandar el mensaje y construir alianzas”.

El presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, dijo por su parte que uno de los principales retos de América Latina es lograr un crecimiento económico sostenido y que los beneficios lleguen a sus ciudadanos.

Destacó como otros desafíos la competitividad de las ciudades y el aumento de la productividad, la disminución de la brecha entre ricos y pobres y dijo que uno de los factores claves en este empeño es la descentralización.

“Los recursos que se generan tienen que ser gastados en forma eficiente por los gobiernos locales”, enfatizó García ante alcaldes y diplomáticos de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Colombia, Venezuela, Chile y Ecuador, entre otros.

El foro hemisférico se unirá por primera vez este viernes con la 76 Conferencia de Alcades de Estados Unidos, en una idea promovida por el alcalde de Miami, Manny Díaz, para trabajar en beneficio de “un solo continente”.

Para la conferencia de alcaldes están confirmados como el virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, el próximo sábado, y un día después estará el ex presidente estadunidense William Clinton.

A la cita se esperan unos 220 alcaldes de ciudades y zonas metropolitanas que esbozarán recomendaciones para el Congreso y el próximo presidente en temas como la crisis hipotecaria y de vivienda, la violencia, la deserción escolar y el ambiente.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login