Afianza bandera de México primer lugar en concurso

Madrid.- La bandera de México es por segundo día consecutivo la más bonita del mundo en el concurso organizado por un diario español a través de internet, en el cual ya sólo quedan 35 con miras a la recta final que se disputará a principios de julio.

El lábaro patrio mexicano avanzó nueve posiciones en una semana y desde la madrugada del jueves ocupa el primer lugar, gracias a miles de cibernautas que han emitido su voto en el sitio habilitado por el diario 20 Minutos (http://listas.20minuto).

Al mediodía de este viernes México contaba con 284 mil 646 puntos y continuaba en aumento su ventaja sobre Perú, cuya bandera permaneció en primer lugar varios días hasta que fue rebasada por la mexicana.

Perú tiene hasta ahora 255 mil 886 unidades, casi 30 mil menos que México, mientras en un lejano tercer lugar se ubica Guatemala con 162 mil 573.

Los 10 primeros lugares son ocupados por banderas latinoamericanas, excepto el lábaro patrio de España que ocupa en el noveno sitio desde el pasado fin de semana.

Además de México, Perú y Guatemala, completan el “top ten” Costa Rica, Uruguay, Panamá, República Dominicana, Argentina, España y Brasil.

Después aparecen en orden descendente las banderas de Canadá, Puerto Rico, Reino Unido, Israel, Cuba, Chile, Estados Unidos, Portugal, Colombia, Alemania, Australia, Bolivia, Venezuela, Italia, Nicaragua, Nepal, Líbano, Suiza, Croacia y Japón.

En los últimos cinco lugares se encuentran Jamaica, Sudáfrica, Corea del Sur, Francia y Suecia, cuyos lábaros serán eliminados si no reciben una buena cantidad de votos en las próximas horas.

El concurso es realizado a iniciativa de un lector del diario español, quien pidió a los cibernautas votar por su bandera favorita tomando en cuenta “sus colores, lo que representa o porque te gusta”.

Según las reglas del concurso, los usuarios pueden votar con entre uno y cinco puntos por su bandera favorita accediendo al sitio web.

De manera paulatina se van eliminando las banderas menos votadas.

Cuando queden 30, la votación comenzará nuevamente desde cero y la etapa final del concurso será entre las 10 banderas más votadas, que estarán disponibles en línea para una última votación durante siete días, antes de que el concurso termine el 7 de julio.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login