Analiza El Vaticano reforzar ayuda a cristianos en Irak

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano estudia reforzar la ayuda de agencias humanitarias internacionales, con las cuales mantiene alianza, a favor de los cristianos en Irak, cuya realidad despierta interés y preocupación.

Leon Lemmens, secretario general de la Reunión de las Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO, por sus siglas en italiano), dijo que “las agencias están ayudando tanto en lo material como en lo pastoral a más de 150 mil cristianos iraquíes refugiados en Jordania, Siria, Líbano y Turquía”.

“La cuestión es si estas personas tienen un futuro en Irak o si conviene acogerlas en Europa”, indicó Lemmens al revelar detalles de la asamblea que sostienen los miembros de ese organismo sobre la situación en Medio Oriente estos días en Roma.

Además de ayudar a los refugiados se apoya a los cristianos que aún permanecen en territorio iraquí, para quienes es necesario desarrollar actividades económicas con las cuales se puedan ganar la vida, sostuvo en declaraciones a la Radio Vaticana.

La ROACO es un comité vinculado a la Congregación para las Iglesias Orientales del Vaticano, es presidida por el cardenal argentino Leonardo Sandri y su misión es canalizar ayudas materiales a las poblaciones en Medio Oriente.

Entre las instituciones internacionales que forman parte de la Reunión destacan la Catholic Near East Welfare Association y la Pontificia Misión para Palestina (ambas de Estados Unidos), así como agencias de Alemania, Francia, Suiza, Países Bajos y Austria.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login