Atrapan a tres ladrones de cementerios en Chicago

Chicago.- Después de seis meses de investigación, la policía del condado de Cook informó el viernes que logró detener a tres ladrones de cementerios, a quienes se les acredita el robo de ornamentos por valor de 500 mil dólares.

Nueve cementerios de Chicago y áreas aledañas fueron despojados de placas de cobre y latón, algunas de la Segunda Guerra Mundial, floreros, estatuas religiosas e incluso lápidas mortuorias, informó la corporación.

Los detenidos son David Gurneau, de 22 años; Eric Huffman de 26, y Alexander Soliveras, de 27, quienes ya tenían antecedentes por diversas felonías y compra de droga.

Los sujetos, que radicaban al oeste de la ciudad, hurtaron los objetos de mil 489 sitios, y utilizaban los ingresos que obtenían de la venta de los mismos para comprar estupefacientes.

La policía detalló que a través del operativo “Latón rojo” se logró atrapar a los ladrones, que cometieron sus fechorías entre septiembre del 2007 a febrero de este año.

“Es increíble encontrar sujetos como éstos, que estén desprovistos de moral y de un sentido de la decencia”, dijo el sheriff del condado, Tom Dart, durante una conferencia de prensa.

Cerca de mil 110 floreros de cobre amarillo, cada uno valorado en 400 dólares, fueron robados y vendidos como desperdicio, por los que recibían de 10 a 12 dólares.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login