Condena El Vaticano asesinato de sobrina de arzobispo mexicano

Ciudad del Vaticano.- La Congregación para la Evangelización de los Pueblos del Vaticano se unió a la condena de los prelados de México al secuestro y asesinato de Karina Reyes, sobrina del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

“Ante las fuerzas oscuras que buscan destruir el país estamos llamados a no dejarnos vencer por el odio y a trabajar juntos para construir un futuro de paz”, indicó esa sección de la Sede Apostólica uniéndose a una nota de sus pares mexicanos.

Agregó que todos los católicos -además de las personas de buena voluntad- rechazan la violencia, fustigan los secuestros, asesinatos y agresiones cometidas contra cualquier persona, especialmente si estas son inocentes.

El escrito lamentó la “brutalidad” con la cual desconocidos quitaron la vida a la joven Reyes de 23 años, hija de Luis Reyes, hermano del arzobispo de Xalapa, localidad del sureño estado mexicano de Veracruz.

Karina Reyes fue secuestrada el 12 de junio y asesinada a puñaladas. Su cuerpo fue localizado el pasado domingo 15 dentro de una bolsa negra de plástico. Las primeras investigaciones apuntan a un plagio extorsivo perpetrado por personas cercanas a la familia de la víctima.

“Los mexicanos no debemos dejar que esto siga ocurriendo; la educación, la cultura de la denuncia y exigencia de justicia por parte de toda la sociedad mexicana son los únicos antídotos para erradicar este tipo de crímenes de las calles”, indicó el comunicado.

Estableció que los obispos de esa nación mostraron su confianza en que las autoridades tomarán cartas en este asunto para lograr su esclarecimiento lo cual podrá evitar la impunidad y la repetición de ataques como este contra personas inocentes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login