Detienen a madre e hijas por tratar de introducir cocaína a EU

Dallas.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a una madre y a sus tres hijas por tratar de introducir a territorio estadounidense 16.7 kilogramos de cocaína a través del Puente Internacional Brownsville-Matamoros.

Las mujeres, todas ellas residentes de Brownsville, Texas, viajaban en un vehículo Mercedes Benz ML350 acompañados de un menor, cuando trataron de cruzar la frontera el miércoles pasado y despertaron las sospechas de los inspectores aduanales.

En un comunicado, el CBP informó que sus agentes notaron discrepancias en la defensa delantera del auto y en el fondo del vehículo por lo que se ordenó fuera sometido a una segunda inspección.

En la segunda revisión, un perro especializado en olfatear drogas detectó la presencia del olor de la cocaína en el vehículo.

Al ser detectada la droga, las mujeres que esperaban el resultado de la inspección en un área de control de las oficinas de Aduanas, intentaron entonces escapar hacia México, pero fueron detenidas.

Los agentes descubrieron entonces, que las mujeres también traían paquetes de cocaína escondidos en sus ropas.

Los agentes procedieron a arrestar formalmente a la conductora del automóvil Laura Treviño, de 31 años de edad, a sus hermanas Adriana y Evelia, de 23 y 27 años, respectivamente, y a su madre María Venegas Viuda de Treviño, de 59 años.

La madre es originaria de México, pero residente legal de Estados Unidos y sus hijas todas son ciudadanas estadounidenses. El menor que las acompañaba fue entregado a un familiar.

Michael T. Freeman, director del puerto de entrada de Brownsville, dijo que este es el primer caso en esa frontera en el que la madre y sus tres hijas son arrestadas por contrabando de drogas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login