“Epidemia” de robo de diesel en California

San Diego.- Autoridades y agroindustriales en California coincidieron en la existencia de una epidemia de robo de diesel, al alcanzar el combustible precios sin precedente de alrededor de cinco dólares por galón (3.8 litros) en el estado.

La Federación Agrícola de California declaró este jueves que “los estratosféricos precios del diesel incrementan el robo (del combustible) a los agroindustriales”.

La portavoz Chrsitine Souza informó que desde mayo pasado se registra un creciente número de robos de diesel, la mayoría de miles de galones en cada caso, pero el nuevo tipo de delincuencia está lejos de limitarse a las zonas rurales.

El alguacil del condado de Kern calculó que en lo que va de este mes ha sido robado a agroindustriales diesel por más de 300 mil dólares.

“Tenemos una verdadera epidemia en el condado, un problema gigantesco; cada semana recibimos entre cinco y siete reportes de robos de diesel”, dijo el sargento Walt Reed.

Los agroindustriales almacenan miles de galones de combustible para tractores, camiones y motores de irrigación, entre otras actividades agrícolas.

Reed dijo sospechar que quienes roban combustible lo revenden más barato a otros consumidores. Comentó que si un transportista necesita más de 500 dólares para llenar el tanque de su vehículo y alguien se lo llena por 200, sería difícil resistir la tentación.

El pasado fin de semana, desconocidos robaron más de cuatro mil galones de diesel y gasolina en un expendio en la zona urbana de Los Angeles.

La policía en Burbank informó que entre la noche del viernes y la mañana del sábado pasados desconocidos robaron más de cuatro mil 300 galones de combustible de la cisterna de almacenamiento de una gasolinera Exxon.

Un teniente de la policía en Burbank, Armes Dermenijian, dijo que el hurto se llevó a cabo sin testigos y lo investigan detectives de la división criminal.

Apenas el lunes en Willmington, los bomberos de Los Angeles acudieron a aislar un vehículo que transportaba 400 galones de diesel en tambos y fue abandonado en la vía pública.

En el condado de San Joaquín, una encargada de un viñedo señaló que desconocidos robaron tres mil 400 galones de diesel de dos contenedores de la empresa desde mediados de mayo pasado, sin que hasta ahora las autoridades encuentren a los responsables.

Asimismo el alguacil del condado de San Joaquín informó a la Federación Agrícola que hace una semana se reportó el robo de un camión cisterna con 250 galones de diesel.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login