Fallece anciana por altas temperaturas en California

Los Angeles.- Una anciana de 77 años falleció y su esposo permanece hospitalizado en condición critica, a consecuencia de las altas temperaturas en el sur de California, que rebasaron los 40 centígrados, reportaron el viernes autoridades locales.

Joyce Sanders, originaria de Arizona y residente de Oracle, fue encontrada por un conductor cuando pasaba por el área de Parker Dam al este del condado de San Bernardino, a más de 170 kilómetros del centro de Los Angeles.

La mujer fue encontrada inconsciente afuera de su vehículo, al igual que su esposo Virgil Sanders, de 89 años, que fue llevado a un hospital cercano, donde es atendido de insolación, causada por los 46 centígrados y la severa deshidratación.

Este día, las temperaturas en el sur de California establecieron marcas que no se habían presentado desde mediados de los años 80 y que de acuerdo a voceros del servicio metereológico se mantendrán por lo menos hasta el próximo domingo.

Las autoridades de California lanzaron una alerta roja para redoblar medidas de precaución, ante la posible presencia de incendios, además de que en esta temporada las lluvias aún no se presentan en la región.

Se han superado varias marcas de altas temperaturas en fechas, como en Woodland Hills, que registro 44 centígrados y cifras similares en Witthier, Pomona, San Fernando, Santa Clarita y mucho más altas en el desierto de Palm Springs.

El sargento Tim Smith, del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino, indicó que Joyce fue declarada muerta en el lugar de la escena, una pequeña colina cerca del camino Black Meadow Landing Road y muy cerca de su camioneta, que se quedó sin gasolina.

Virgil Sanders es atendido en un hospital, donde además de la deshidratación tiene uemaduras de segundo y tercer grados y continúa en condición critica, explicó Smith.

Señaló que ante las fatalidades que se presentan en esta temporada y que se agudizan con la inminente llegada del verano, urgió a conductores a tomar precauciones ante posibles eventualidades.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login