Fortalecerá EU cooperación con México en seguridad de alimentos

El secretario de Salud de Estados Unidos, Mike Leavitt, visitará la próxima semana México y América Central, donde buscará fortalecer la cooperación para mejorar la calidad de los productos y alimentos que exportan a este país.

“Lo que se busca es proteger las marcas de los productos que se exportan desde estos países” frente a la competencia china, explicó a la prensa William Steiger, asesor de Leavitt para asuntos internacionales.

Además de México, la gira de una semana de Leavitt incluirá escalas en El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Funcionarios de la dependencia dijeron que el esfuerzo responde a situaciones generadas en los últimos dos años con productos importados de China, tales como alimentos para mascotas, pasta dental y juguetes.

En México, Leavitt sostendrá encuentros con los secretarios de Salud, y de Agricultura y Ganadería (Sagarpa), además de que realizará un recorrido por una fábrica de alimentos que exporta a Estados Unidos.

En El Salvador, el funcionario estadunidense se reunirá con el presidente Antonio Saca, y participará en una reunión de dos días sobre seguridad en los alimentos, a la que asistirán representantes de República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

En Nicaragua, se entrevistará con el mandatario Daniel Ortega y conocerá de cerca los esfuerzos que llevan a cabo las autoridades nicaraguenses para limpiar los lagos Nicaragua y Managua.

En la última escala de su gira, en Panamá, Leavitt se reunirá con autoridades locales y visitará una instalación medica que recibe fondos de Estados Unidos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login