Investigan caso de embarazo masivo en adolescentes de Massachusetts

Nueva York.- La ciudad de Gloucester, en Massachusetts, investiga si 17 adolescentes, compañeras de high school, planearon quedar embarazadas al mismo tiempo para criar a sus hijos juntas.

“Casi la mitad de las estudiantes embarazadas, ninguna de más de 16 años, confesó que hizo un pacto para quedar embarazada”, explicó esta semana a la revista Time el director del colegio Gloucester High School, Joseph Sullivan, en un caso que ha causado gran polémica.

Hasta el momento, al menos 17 menores están esperando un bebé, una cifra cuatro veces superior a la registrada el año anterior en ese mismo colegio.

Los responsables de un centro médico comenzaron a sospechar, tras observar un incremento en el número de jóvenes que acudían a pedir pruebas de embarazo y, tras ver que daba positivo, reían y se felicitaban.

“Algunas chicas parecían más enfadadas cuando la prueba decía que no estaban embarazadas que cuando sí lo estaban”, señaló Sullivan. Las autoridades comenzaron a investigar este aumento de embarazos en octubre pasado.

El caso se ha visto complicado al saberse que algunos de los chicos involucrados son mayores de edad, algunos hasta de 25 años. Según la ley del estado de Massachusetts, es delito mantener relaciones sexuales con personas de edades inferiores a los 16 años.

La cuestión de qué hacer ahora ha dividido a Gloucester, cuya población es católica en su mayoría.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login