Obtienen autoridades de EU “lista de ejecutables” de cártel mexicano

Dallas.- El Departamento de Seguridad Interna de Nuevo México obtuvo una “lista de ejecutables” elaborada por un cártel del narcotráfico en México, con los nombres de más de una docena de personas, informaron el jueves medios locales.

El diario Las Cruces Sun-News señaló en su página electrónica que la lista contiene entre 15 y 20 nombres de personas, algunos de las cuales son residentes o ex residentes de condados del sur de Nuevo México, de Albuquerque y de El Paso, Texas, entre otros.

El sheriff del condado de Luna, Raymond Cobos, confirmó al rotativo la existencia de la lista y dijo que fue difundida a diferentes corporaciones como parte de un informe de inteligencia emitido por el Departamento de Seguridad Interna de Nuevo México.

Cobos evitó hablar sobre los nombres contenidos en la lista o identificar al cártel que la habría elaborado, pero indicó que a varios se les hace referencia solo con el apellido.

Aseguró desconocer que la lista contuviera amenazas de muerte específicas para los que estaban anotados en ella.

“No sé qué terminología fue usada”, dijo. “La forma en que se nos informó a nosotros es bajo la implicación de que estas gentes iban a ser blanco de violencia”, añadió.

Autoridades a lo largo del sur de Nuevo México y Texas han expresado su preocupación en las últimas semanas de que la violencia del narcotráfico en la frontera norte de México pueda cruzar hacia el lado estadunidense.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login