Papa aboga por respeto a derechos humanos en Africa

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI pidió el jueves respeto a los derechos humanos para poner fin al sufrimiento de civiles en Africa, al recibir en audiencia privada al presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila.

Durante el encuentro, que duró unos 15 minutos en la Biblioteca personal del pontífice, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico de Roma, el Papa llamó a construir en esa nación africana una sociedad justa y solidaria.

Según una nota de prensa de la oficina de información de la Sede Apostólica, el tema central de la reunión fue la situación política y social en esa República, especialmente centrada en las provincias de Nord Kivu y Sud Kivu.

Ambas regiones sufren las principales consecuencias del conflicto armado que duró de 1993 a 2003, el cual destruyó infraestructura, arruinó la economía, provocó grandes afectaciones y desplazamientos multitudinarios entre la población.

El pontífice auguró que la próxima entrada en vigor del “Pacto sobre la seguridad, la estabilidad y el desarrollo en la región de los Grandes Lagos” se convierta en un “cambio decisivo” hacia la promoción de la paz y del bien de todos los habitantes.

“Mirando al futuro del país se subrayó la importancia de la educación y de la formación de los jóvenes para los cuales la Iglesia está siempre lista a dar su contribución específica”, indicó la nota.

Agregó que se “se afrontaron otros temas de interés común, como la importancia del diálogo y la colaboración también para revolver el problema de la restitución de algunas propiedades de la Iglesia nacionalizadas muchos años atrás”.

El mandatario congoleño, quien también se reunió por separado con el responsable de las Relaciones con los Estados del Vaticano, arzobispo Dominique Mamberti, invitó a Benedicto XVI a visitar su país.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login