Pide Vaticano que radios católicas sean “púlpitos modernos”

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano convocó el viernes a los radiodifusores católicos de todo el mundo a ser los “predicadores” en los “púlpitos modernos”, durante un foro organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

Bajo el título “La identidad y la misión de las radios católicas hoy”, el encuentro reunió en ROma a más de 100 personas entre sacerdotes, religiosas y laicos.

Los asistentes al simposio fueron recibidos en audiencia privada en el Palacio Apostólico de Roma por el Papa Benedicto XVI, quien los invitó a llevar su mensaje a las personas solas, enfermas e incluso a los seguidores de otras religiones.

El Pontífice les pidió no desanimarse si parece que sus palabras, pese a ser transmitidas con modernas tecnologías informativas, parecen perderse entre la competencia de otros medios de comunicación “más ruidosos y poderosos”.

Dijo que la radio católica debe proponer la palabra junto a la música para informar y entretener, “anunciar y denunciar”, pero siempre respetando la realidad, con una perspectiva de educación a la verdad y la esperanza.

Para un cristiano trabajar en los medios es un “verdadero apostolado” que debe ser puesto al servicio del desarrollo del ser humano y de la entera humanidad, afirmó el Papa en un mensaje que dirigió en cinco idiomas: italiano, alemán, inglés, español y francés.

“Es importante hacer atractiva la palabra de Dios, dándole consistencia a través de vuestras emisiones para tocar el corazón de los hombres de nuestro tiempo y para participar en la transformación de su vida”, enfatizó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login