Prevé China “fiebre de bodas” el 8/8/8

Pekín.- Las parejas chinas que deseen unirse en matrimonio el próximo 8 de agosto, cuando se inauguran los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, deberán hacer la reservación respectiva ante el registro civil vía internet.

La medida se debe al auge de solicitudes por el especial interés de las parejas que quieren casarse en esa fecha, debido a que el número ocho, que coincide en día, mes y año, es considerado un día de suerte por los chinos.

Empero, la fecha además tiene particular importancia para el gigante asiático porque marcará el inicio de la esperada contienda olímpica, según despachos de la agencia china de noticias Xinhua.

Las autoridades del Registro civil de Matrimonio y Adopción de China abrirán mañana viernes un nuevo servicio en su página electrónica exclusivo para que las parejas hagan una reservación.

Aunque éste proceso garantizaría la posibilidad de casarse en esa fecha “tan especial” y ahorrar tiempo, funcionarios del registro “recomiendan” sin embargo solicitar una reservación directamente en las oficinas de asunto civiles para evitar la saturación del servidor.

Los solicitantes, ya sean chinos, extranjeros o ciudadanos de Hong Kong, Macao y Taiwán, obtendrán vía web un formulario de reserva del certificado de matrimonio para ese día.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login