Promueve Los Angeles uso de transporte público

Los Angeles.- El uso del transporte público para una familia de dos personas en Los Angeles podría ahorrarle seis mil 200 dólares al año en comparación con los que siempre usan su automóvil, aseguraron autoridades del transporte local.

Al cumplirse este jueves el tercer año de la campaña nacional “Dump the pump” –Desecha la bomba- promovido por la Asociación Americana de Transporte Público, autoridades de Los Angeles invitaron a usar el servicio público este día de manera gratuita.

“Usar el transporte público es la forma más rápida para enfrentar los altos precios de la gasolina y el ahorro es significativo”, declaró Peggy Delach, presidente de la Junta Ejecutiva del Tránsito de Foothill (FTEB, en inglés).

“Además de ayudar a economizar en el hogar, ayuda a reducir emisiones de gases al no usar el auto y de esta manera se combate a nivel local el cambio en el entorno climático mundial”, aseguró la funcionaria.

Su declaración coincide con el reporte difundido este día que ubicó a Los Angeles con el promedio más alto a nivel nacional en el precio de la gasolina que alcanzó los cuatro dólares 62 centavos por galón (casi cuatro litros).

El Servicio de Transporte Público en el condado de Los Angeles ofrece servicio diariamente a un millón 500 mil usuarios y con medio centenar de líneas que cruzan a esta región del sur de California.

El transporte público sigue siendo limitado y contrario a países latinoamericanos, su uso no ha sido arraigado y es común observar unidades semivacias en gran parte del día y sólo en las horas pico de la mañana o la tarde es cuando aumenta el número de usuarios.

Los Angeles, la ciudad con el mayor tráfico a nivel nacional todos los días tiene una impresionante movilidad con alrededor del 60 por ciento de la población registrada por el Departamento de Vehículos de California que tiene identificados a más 12 millones de vehículos.

De acuerdo a un nuevo estudio el transporte público reduce emisiones de carbón en el país por 37 millones de toneladas métricas cada año equivalente a la electricidad usada por cuatro millones 900 mil hogares.

Un estudio reciente de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA) señaló que los conductores en Los Angeles pasan un promedio de 240 horas al año en sus autos.

En Los Angeles el promedio de autos es de casi tres vehículos por hogar y se ha advertido que en 20 años el caos vehicular se agudizará e impactará a la economía y la calidad de vida.

En el condado de Los Angeles se estima que un conductor quema al año 204 galones de gasolina (unos dos mil 500 dólares) en los tramos de mayor tráfico.

Además, se estima que para el año 2025, habrá tantos automóviles en las calles, que el tráfico en las carreteras circulará a 20 millas (unos 40 kilómetros) por hora.

Este día también voceros de los servicios de transporte público Metro, Metrolink y del Club de Automovilistas del Sur de California urgieron a la gente a unirse a la campaña y a despertar la conciencia de usar este servicio para mejorar el medio ambiente.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login