Prueban en Japón primer vehículo híbrido de hidrógeno y gasolina

Tokio.- El fabricante japonés de automóviles Mazda Motor inició pruebas en autopistas del primer vehículo del mundo equipado con un sistema de combustible dual que se mueve con hidrogeno o gasolina, informó el viernes la agencia de noticias Kyodo.

El minivan Mazda Premacy Hydrogen RE Hybrid tiene un sistema híbrido que aumenta la potencia del vehículo en 40 por ciento y duplica el rendimiento del combustible de hidrógeno a 200 kilómetros, indicó la empresa automotriz con sede en la ciudad japonesa de Hiroshima.

El Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo autorizó este mismo viernes a Mazda Motor realizar las pruebas de camino en Hiroshima.

Mazda planea completar las pruebas e iniciar el alquiler comercial del vehículo en Japón durante el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2009.

El fabricante de vehículos exhibirá y hará demostraciones del Premacy Hydrogen RE Hybrid en la cumbre del Grupo de Ocho (G-8), a celebrarse el próximo mes en la ciudad japonesa de Hokkaido, según Kyodo.

Mazda ha alquilado el ya comercializado vehículo de hidrógeno, el RX-8, al gobierno de la prefectura de Hiroshima y a otros usuarios desde el año fiscal 2006.

La compañía japonesa de vehículos Honda Motor también inició el lunes pasado la producción de su nuevo automóvil FCX Clarity, que funcionará con hidrógeno y electricidad como combustible y sólo emitirá vapor de agua.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login