Resta importancia embajador de EU a cancelación de condecoración

Managua.- El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Paul Trivelli, restó el viernes importancia a la decisión del presidente Daniel Ortega de cancelar una condecoración que le otorgarían al finalizar su periodo diplomático en agosto próximo.

Trivelli dijo este viernes a periodistas que “al fin de cuentas es una decisión del gobierno de Nicaragua que tiene derecho de otorgar las condecoraciones a quien estime conveniente”.

“Es una decisión plena del gobierno de Nicaragua”, respondió Trivelli en la clausura del ejercicio militar de Operación Mantenimiento de Paz 2008, en Managua.

El jueves, Ortega arremetió contra el diplomático a quien calificó de “yanki injerencista” y anunció que anulaba el acuerdo presidencial que había sido publicado en el diario oficial La Gaceta.

La resolución le concedía a Trivelli la orden José de Marcoleta, por su contribución al establecimiento de una nueva etapa de relaciones bilaterales.

“Yo no le estoy otorgando ninguna orden al embajador yanki, ya mandé a decir que anulen esa resolución”, dijo Ortega en un acto oficial, que se trataba de un gesto de cortesía de la cancillería.

“Que el presidente de la República le iba a entregar una orden a un embajador yanki irrespetuoso, injerencista, no hay ninguna orden”, expresó el gobernante.

Después de cuatro años de labores, Trivelli abandonará Managua en agosto próximo y será sustituido por Robert Callahan.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login