Suman dos mil 700 matrimonios gay en California en dos días

San Diego.- Unas dos mil 700 parejas gay han contraído nupcias en los dos primeros días de matrimonios legales entre personas del mismo sexo en California, de acuerdo con un conteo extraoficial.

La oficina de prensa de la Secretaría de Estado de California informó a Notimex que las estadísticas de registros civiles sobre matrimonios entre personas del mismo sexo sólo podrán contabilizarse por periodos.

Sin embargo, un conteo extraoficial, continuación de otro que publicó la prensa de California la víspera, asegura que en las primeras 11 horas de atención en registros civiles del estado se unieron dos mil 700 parejas con el promedio más alto en el condado de Ventura.

En Ventura hay un promedio diario de dos matrimonios; durante el lunes y martes se registraron 45 matrimonios en los registros civiles de ese condado del sur de California.

En San Diego, mientras tanto, 14 empleados de los tres registros civiles anunciaron que se abstienen de casar a homosexuales y lesbianas, bajo argumentos de creencias religiosas.

Por ahora sólo una oficina, en Bakersfield y los registros civiles de los condados de Kern y Tulare se han negado a celebrar uniones civiles entre personas del mismo sexo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login