Vigilia en Chicago contra condiciones carcelarias de inmigrantes

Chicago.- Cientos de activistas pro inmigrantes efectuaron el viernes una vigilia frente a la prisión de Broadview, sur del estado de Illinois, para protestar por las condiciones que sufren los detenidos y la violación a sus derechos humanos.

La vigilia, denominada “La noche de las mil conversaciones”, concluyó con el rosario que desde hace más de un año realizan las monjas cada viernes frente a la cárcel, a la que remiten a los indocumentados.

El evento fue convocado por la Coalición pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR, por su sigla en inglés) y reunió a líderes de distintas denominaciones religiosas junto a cientos de activistas por inmigrantes que acamparon fuera de la prisión desde el jueves.

“El propósito fue demandar el cese de los arrestos que hace el Servicio de Inmigración sin un proceso correspondiente, así como demandar condiciones humanas en esas detenciones”, dijo el director político de ICIRR, Artemio Arreola.

Durante la vigilia, los participantes se dedicaron a conversar sobre el tema, por ello el nombre del evento.

El sacerdote José Landaverde denunció que “fuimos testigos de la llegada en la madrugada (de este viernes) de autobuses con indocumentados detenidos, así como la salida de otros en camino de ser deportados”.

La vigilia es una de las múltiples actividades programadas por los activistas para demandar mejores condiciones en las prisiones de indocumentados, lo que incluye la reducción de las altas fianzas impuestas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login