Visita Bush zonas dañadas por inundaciones en medio oeste

Chicago.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, realizó el jueves una visita a las zonas afectadas por las inundaciones registradas en los últimos días a causa de las fuertes lluvias en el medio oeste del país.

En el estado de Iowa, el mandatario estadunidense se reunió con el gobernador de la entidad, Chet Culver, y funcionarios locales, a quienes prometió ayudar “inmediatamente y en lo posible” a superar la emergencia, para después planear la reconstrucción.

En su recorrido por Cedar Rapids, una de las ciudades más afectadas, Bush escuchó a autoridades locales, quienes expusieron las acciones emprendidas para enfrentar la emergencia, por lo que el presidente elogió el esfuerzo del personal de emergencia y voluntarios.

Unas 25 mil personas fueron evacuadas de la ciudad de Cedar Rapids, la cual quedó inundada tras desbordarse el río Cedar, cuyo cauce superó los seis metros.

El presidente estadunidense visitó también Iowa City, donde hizo un recorrido en helicóptero por las zonas afectadas y felicitó también a la población local “por mostrar gran compasión, trabajar duro, cobijar a la gente y darle esperanza”.

Se esperaba que por la noche el mandatario recorriera áreas de Missouri, donde varias poblaciones aledañas al río Mississippi se encuentran amenazadas por el crecimiento de su caudal.

Este jueves, cerca del poblado de Winfield, al este de ese estado, se reportó el rompimiento de un dique, mientras autoridades locales alertaron sobre la posible ruptura de más muros de contención en las próximas horas a lo largo del caudal cercano a la ciudad de San Luis.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login