Viven 125 zonas urbanas de EU día de transporte público gratuito

San Diego.- Unas 125 zonas metropolitanas de Estados Unidos realizaron el jueves la jornada “Dump the pump” (desecha la bomba), que privilegia el transporte público, impulsada por los altos precios de los combustibles y en defensa del medio ambiente.

La Asociación Nacional de Transportistas Públicos, una de las organizadoras de la campaña, aseveró que los estadunidenses que dejaran de conducir y prefieran el transporte público podrían ahorrar en combustibles hasta seis mil 200 dólares anuales.

La jornada reduce el uso de vehículos particulares, uno de los mayores generadores de gases de efecto invernadero (GEI), causantes del sobrecalentamiento de la Tierra.

En la bahía de San Francisco, el sistema de transporte público dio servicio sin costo de las 00:00 a las 12:00 horas locales como parte de la campaña nacional “Dump the pump” (Desecha la bomba).

Todo el sistema de transporte público en la bahía, incluido el ferry que une al condado de Marin con la isla Alcatraz, operó de manera gratuita como ocurrió en 125 zonas metropolitanas de Estados Unidos bajo el lema “ahorra dinero y salva al planeta”.

En San Diego, los organizadores regalaron pases para transporte a los residentes de las zonas más alejadas del centro de la ciudad y realizaron al menos dos rifas sin costo para los boletos entre usuarios del sistema de transporte eléctrico.

Así, fue posible viajar gratis en el “trolley”, que va de la frontera con México al norte de San Diego.

En las inmediaciones de Long Beach, los organizadores pusieron en oferta la tarifa de los taxis marítimos para toda la semana.

En el vecino condado de Orange, el Club de Automovilistas del Sur de California exhortó a los conductores a dejar sus vehículos y usar el transporte público, en apoyo a esta campaña”, que se realiza por tercer año consecutivo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login