Un guatemalteco que invierte en medio de la crisis económica

En medio de la situación crítica que viven los inmigrantes en el condado de Prince William, la crisis económica y el alto precio de los combustibles, el empresario guatemalteco José Aníbal Tenas está invirtiendo una suma considerable en un nuevo negocio en el centro de Manassas, Virginia.

Este viernes Tenas abrió al público por primera vez las puertas de la panadería Cuna del Sol, ubicado en 7779 Sudley Road, que funciona justo a un costado del restaurante que lleva el mismo nombre en honor a Jutiapa, al oriente de Guatemala, que es conocida como “La Cuna del Sol”.

“Los problemas en Prince William y la crisis económica no nos deja de preocupar pero gracias a Dios la situación se está normalizando comparado con diciembre, enero y febrero que fue muy crítico”, señaló Tenas, que maneja los dos negocios asociado con su sobrino Norman González.

Para que el sueño de tener una panadería se hiciera realidad, confiesa Tenas, tuvo que invertir 600 mil dólares, que los obtuvo a través de un préstamo bancario.

“Nuestra misión es asistir a las personas para que tengan fácil acceso a los créditos y eso es lo que estamos haciendo”, enfatizó William Sosa director de Security 1 Bank, la institución bancaria que hizo el préstamo a Tenas para la instalación de la panadería.

Reconoció Sosa que el riesgo que el banco se toma en otorgar ese tipo de préstamo es el mismo que se toman cualquier otro banco, “pero nosotros somos el banco de la comunidad” y tenemos que demostrarlo”, dijo.

El empresario Elmer Arias, presidente honorario de la Cámara Salvadoreña Americana de Washington reconoció los méritos de Tenas para manejar un negocio.

“Debido a las leyes de Manassas las ventas del restaurante se vinieron abajo en un 50 por ciento, pero ya se está recuperando; y en el caso de la panadería tiene la ventaja que no hay otra en toda la ciudad, por lo que considero que va tener éxito”, vaticinó Arias.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login