El espía Maxwell Smart se infiltra en la taquilla norteamericana

WASHINGTON (AFP) – El film “Get Smart”, inspirado en la serie de televisión sobre el superagente 86 de la década del sesenta, encabezó la taquilla norteamericana de este fin de semana, según cifras provisorias difundidas este domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

Esta parodia de las películas de espionaje que sube a escena con el actor Steve Carell obtuvo más de 39 millones de dólares en Estados Unidos y Canada desde su salida el viernes.

El film de animación “Kung Fu Panda”, sobre un apacible oso panda obligado a convertirse en un maestro de las artes marciales para salvar a su jungla de un malvado leopardo, quedó segundo con 21,7 millones de dólares. Desde su salida hace tres semanas el panda obtuvo 155 millones de dólares.

“El Increíble Hulk”, por su parte, se desinfla y pasa del primero al tercer lugar con 21,5 millones de dólares.

La comedia “Love guru”, en la cual una pareja acude a un excéntrico gurú interpretado por Mike Myers para resolver sus problemas conyugales, hace su ingreso en cuarto lugar con 14 millones de dólares.

“The Happening”, la obra más reciente de Night Shyamalan, está quinta (10 millones), seguida de la última entrega de la saga del arqueólogo aventurero Indiana Jones, interpretado por Harrison Ford. Este film quedó sexto en la recaudación con 8,4 millones de dólares, llevando su neto acumulado a 290,8 millones tras cinco semanas de exhibición.

“Don’t Mess with the Zohan”, una farsa en la cual Adam Sandler asume el papel de un as del contra-espionaje israelí reconvertido en peluquero, retrocede del cuarto al séptimo lugar (7,2 millones).

La comedia “Sex and the City”, versión en pantalla grande de la exitosa serie televisiva del mismo nombre, quedó en octavo lugar (6,4 millones), delante del superhéroe de “Iron Man” (4 millones). El hombre de acero lleva embolsados 304,8 millones de dólares en ocho semanas.

El film de terror “The Strangers” cierra la marcha con cerca de 2 millones de dólares de recaudación.

You must be logged in to post a comment Login