Más de seis mil matrimonios homosexuales en California

Los Angeles.- En los primeros tres días de vigencia de la disposición que permite matrimonios entre personas del mismo sexo en California, se registraron más de seis mil 300 uniones de este tipo, informaron el sábado las autoridades.

Esta cifra representó más del doble del promedio para una semana de junio, reportaron autoridades de la Oficina del Registro sobre los Matrimonios realizados en los 58 condados en la entidad.

Sin duda, los que más trabajo tuvieron fueron los condados de Los Angeles y de San Francisco, en donde se encuentran las mayores concentraciones de homosexuales y lesbianas en el país.

El 15 de mayo pasado, la Suprema Corte de California aprobó una disposición que permite las uniones entre personas del mismo sexo, en respuesta a una demanda de estos grupos que argumentaron que eran discriminados por las leyes del estado.

En 1996, los votantes de California aprobaron la proposición 22 que establece que las uniones civiles válidas en el estado son sólo las que se dan entre un hombre y una mujer.

Una proposición similar, que será votada, fue aprobada por las autoridades electorales estatales para incluirse en los comicios de noviembre próximo.

El viernes, defensores de los derechos de homosexuales y lesbianas demandaron a la corte estatal que bloquee esta iniciativa que será sometida a votación en noviembre al argumentar que es una “revisión” de la Constitución estatal.

Con al menos mil 450 licencias expedidas en tres días, el condado de Los Angeles superó por mucho los trámites requeridos en otros condados en el estado, seguido por San Francisco con 709 y Orange con 508, entre otros.

En Los Angeles los más beneficiados fueron, además de las parejas del mismo género, los pequeños comerciantes que registraron más ventas a consecuencia de estas uniones.

Así pastelerías, restaurantes, salones de fiestas, florerías, estudios fotográficos, renta de automóviles y smokings, de joyería y hasta de “recuerditos”, han resultado ser los más beneficiados por estas nuevas uniones.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login