Naufraga transbordador con 700 personas por tifón en Filipinas

Pekín.- Por lo menos 20 personas murieron anoche al naufragar un transbordador que llevaba más de 700 pasajeros cerca de la provincia de Romblon en el centro de Filipinas debido al tifón Frank, informó el domingo la agencia china de noticias Xinhua.

Un funcionario local dijo que algunas docenas de cuerpos han sido recuperados, pero el reporte todavía no ha sido confirmado.

La cadena de noticias nacionales GMA citó al vicealmirante Wilfredo Tamayo de la Guardia Costera, quien dijo que el barco “Princess Star” estuvo “muerto en el agua” después de que su motor falló cerca de la isla de Sibuyan en el centro de Filipinas.

Funcionarios locales dijeron que el transbordador estaba “invertido con un agujero en el centro”, y que comenzó a hundirse la noche del sábado después de dejar el puerto de Manila hacia Cebú la noche del viernes.

El tifón tocó tierra en Filipinas el viernes y sus lluvias y vientos han causado deslaves, crecida de ríos e inundaciones en diversas regiones, así como la muerte de por lo menos 69 personas en el país.

El servicio meteorológico del país asiático pronosticó que el mal tiempo continuará al menos hasta el martes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login