Nuevo brote de violencia sacude Líbano

Jerusalén.- Un decena de personas resultaron heridas el domingo en el norte de Líbano en un nuevo brote de enfrentamientos armados entre partidarios y detractores del gobierno, informaron fuentes locales.

Los tiroteos estallaron en los barrios del norte de la ciudad de Trípoli, en la parte septentrional del país, una zona donde dominan en influencia las fuerzas progresistas y donde hace casi dos semanas se registró un ataque contra el ejército libanés.

En esa región también prevalece desde hace días una gran tensión entre los residentes progubernamentales del barrio Bab Al-Tabaneh y los habitantes de Jabal Mohsen, seguidores de la oposición.

Fuentes de seguridad libanesas explicaron que en este nuevo brote de violencia se emplearon ametralladoras y cohetes antitanque del tipo RPG, en poder de numerosas milicias y grupos armados, lo que dificulta identificar a los participantes.

Hasta ahora no se ha precisado qué grupos tomaron parte en los tiroteos.

Aunque no por completo, la tensión en Líbano se había relajado considerablemente desde el acuerdo de Doha del 21 de mayo, en el que se decidió la redistribución del poder.

Como presidente fue designado Michel Suleiman, quien ratificó a Fuad Siniora como primer ministro, lo que despertó el recelo de las fuerzas renovadoras encabezadas por Saad Hariri, líder de la mayoría parlamentaria.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login