Obama acusa a Bush y McCain de negligencia frente a alcaldías

Miami.- El virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, acusó el sábado al gobierno de George W. Bush de “negligencia” en el apoyo a los gobiernos municipales y advirtió que su rival, el republicano John McCain, hará lo mismo.

Mientras el senador Obama hablaba en la LXXVI Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, afuera del hotel donde se realizó el acto, una docena de exiliados cubanos gritaban consignas en su contra y en apoyo a McCain.

Los cubanos están molestos porque dos asesores de la campaña de Obama (los abogados Greg Graig y Erick Holder) ayudaron a devolver a Cuba al “balserito” Elián González, en el 2000.

Sin enterarse, adentro del inmueble el senador señaló en su dicurso que McCain carece de una estrategia para ayudar a los gobiernos locales que enfrentan déficits y necesitan ayuda de Washington.

Por el contrario, indicó que McCain propone cerca de dos mil millones de dólares en exención de impuestos para las grandes corporaciones y se opone a programas como el de servicios comunitarios de policía.

Obama criticó también al gobierno de Bush por fallar en lograr una reforma migratoria, lo que ha forzado a los gobiernos municipales a aplicar sus propias leyes, que “han elevado las tensiones económicas y culturales”.

El senador por Illinois propuso una mayor reparación de la infraestructura del país y volvió a criticar a McCain por su visita de hace unos días a los damnificados de inudaciones en Iowa, por oponerse en el pasado a aprobar fondos congresionales para reforzar los diques y controlar las inundaciones.

Dijo, además, que era necesario frenar la guerra en Irak y dejar de estar gastando en ella 10 mil millones de dólares al mes y “comenzar a invertir ese dinero en ciudadaes como Phoenix, Nashville, Seattle y las áreas metropolitanas a través del país”.

Mientras Obama se dirigía a unos 200 alcaldes de todo el país, afuera los exiliados cubanos portaron pancartas y gritaron consignas en su contra, motivados por los dos asesores que participaron en el caso del “blaserito”.

Aunque en la batalla por Elián González Obama no tomó posición pública en el asunto, hoy algunos de los exiliados que protestaban dijeron que era “un socialista que viene a destruir Estados Unidos”.

La visita de Obama a Miami se produce en momentos en que el senador afroamericano aumentó a 15 puntos su ventaja sobre McCain, el margen más amplio desde que aseguró la investidura, el 3 de junio, de acuerdo con una encuesta de Newsweek.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login