Arrestan a falsa médica dueña de clínicas en California

San Diego.- Autoridades estatales detuvieron a Bertha Bugarín, una falsa médica quien dirigía una cadena de clínicas de abortos ubicadas entre la frontera con México y el norte de Los Angeles y contrató galenos expulsados de la asociación estatal.

La Procuraduría de Distrito en San Diego informó que Bugarín, dueña de las Clínicas para la Mujer de Hoy, está acusada de practicar abortos sin ser médica y de contratar a profesionales excluidos de la Asociación de Médicos de California.

La procuradora Bunnie Dumanis dijo que “la acusada defraudó a la comunidad latina de California. Al fingir ser médica puso la vida de mujeres en serios riesgos”.

El jefe de policía en Chula Vista, Rick Emerson, dijo por su parte que su departamento tiene varias denuncias contra Bugarín, y pidió a los medios de comunicación informar sobre el arresto.

“Las denuncias son especialmente preocupantes porque las víctimas confiaron en Bugarín, quien decía ser médica titulada y registrada en California; lo que obtuvieron fueron sufrimientos y grandes riesgos porque Bugarín no tiene capacitación médica”, dijo el jefe policiaco.

El pasado 6 de junio una Corte Superior de California en Los Angeles permitió que Bugarín, quien enfrenta otros 18 cargos en esa región, saliera libre al pagar una fianza de medio millón de dólares. La hermana de la acusada, Raquel Bugarín, quedó libre bajo fianza de cien mil dólares.

Bertha Bugarín contrataba a médicos expulsados de la Asociación estatal como agentes libres. Los ex galenos acudían a las clínicas cuando se presentaban pacientes que requerían abortos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login