Deja 15 muertos y 35 heridos atentado en Irak perpetrado por mujer

Madrid.- Al menos 15 personas murieron y 35 más resultaron heridas el domingo en la ciudad iraquí de Baquba, al norte de Bagdad, cuando una mujer se inmoló con explosivos en medio de un grupo de policías, informaron fuentes oficiales.

El ataque se registró frente al edificio de un tribunal de Baquba, capital de la provincia de Diyala, de población multiétnica y donde se refugian seguidores de la red Al Qaeda en Irak, según un reporte de la televisora Al Yazira.

De las 15 víctimas fatales, al menos ocho eran policías que custodiaban la entrada del juzgado, según reportes de la policía de la localidad.

Según testigos, la mujer se acercó en medio de una multitud hasta un grupo de policías, que comían en un restaurante al aire libre cercano al tribunal y detonó los explosivos que llevaba ocultos bajo la ropa.

Algunos vehículos cercanos al lugar del estallido se incendiaron.

La policía acordonó la zona de inmediato y cerro el paso en las zonas cercanas para permitir el accesos de varias ambulancias y el equipo de bomberos.

Aunque no es frecuente, que las mujeres protagonicen atentados en esa región de Irak, en lo que va de este año, la participación de suicidas femeninas en atentados explosivos se ha incrementado.

El ejército estadounidenses desplegado en Irak asegura que la red Al Qaeda está reclutando cada vez más mujeres para llevar acabo sus ataques, principalmente en Diyala, porque éstas se pueden mover con mayor facilidad entre las fuerzas de seguridad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login