Desata tormenta eléctrica nuevos incendios en California

Cuerpos de bomberos de California mantienen el combate a unos 300 incendios provocados este sábado por una tormenta eléctrica, desde el condado de Monterey hasta el límite de California con Oregon, al norte, informaron las autoridades.

La oficina del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, informó que el mayor incendio de casi cinco kilómetros cuadrados se registró en un bosque al sureste de Sacramento, que amenazó a diversas casas de campo dispersas en la zona.

Las autoridades del Departamento de Protección Forestal y Contra Incendios ordenaron a algunos residentes a evacuar sus viviendas, pero no se registraban lesionados.

Los incendios alentados por históricas altas temperaturas registradas en la entidad, se sumaron a otros tres fuegos que días atrás han arrasado miles de hectáreas en el estado.

El mayor de ellos conocido como “Indians Fire” ya arrasó con más de 21 mil hectáreas del Bosque Nacional Los Padres, una zona casi deshabitada y que ha sido controlado casi en 60 por ciento.

Otros tres incendios de magnitud siguen activos en el norte del estado, entre ellos el “Wild Fire” que ya consumió mil 200 hectáreas en el condado de Napa y que amenaza unas 100 edificaciones, según el Departamento de Protección Forestal y Contra Incendios.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login