Inmigrantes aprovechan juego de fútbol para intentar cruce fronterizo

Madrid.- Un grupo de inmigrantes indocumentados africanos aprovechó el momento más emocionante del partido de fútbol entre España e Italia de la Eurocopa para intentar cruzar la frontera entre Marruecos y el enclave español de Melilla.

De acuerdo con fuentes oficiales, el suceso se dio a última hora del domingo, cuando se efectuaba la serie de penales en el partido que España ganó finalmente por cuatro goles a dos.

Alrededor de 40 inmigrantes trataron de cruzar la frontera, pero fueron rechazados por policías marroquíes y ninguno pudo alcanzar su objetivo.

Fue la segunda ocasión el domingo en que indocumentados de países del centro de Africa intentaron cruzar hacia la ciudad española ubicada en la costa norte del continente africano, por donde transitan con la intención de llegar a Europa.

La madrugada del domingo unos 60 inmigrantes intentaron cruzar la frontera de Marruecos con Melilla, y algunos lograron pasar pero fueron detenidos por la Guardia Civil, que los encontró escondidos debajo de coches, en contenedores de basura o en árboles.

A diferencia de 2006 cuando centenares de inmigrantes trataban de cruzar en grupos los alambrados con escaleras, estas dos acciones han consistido en correr por el paso peatonal de la frontera, arrollando a los agentes y objetos a su paso.

En la acción de anoche, los agentes marroquíes alertaron a los guardias españoles que también impidieron el paso de algunos que intentaban cruzar corriendo.

La frontera de Melilla, así como la Ceuta, con Marruecos es desde 2006 más difícil de cruzar para los inmigrantes indocumentados, ya que cuenta con una doble valla de seis metros de altura, con alambradas de acero que podrían causarles cortaduras en el cuerpo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login