Presidirá alcalde de Los Angeles boda gay

Los Angeles.- El alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa oficiará el lunes su primer matrimonio entre personas del mismo sexo en las instalaciones del ayuntamiento, informaron aquí fuentes de su oficina.

Villaraigosa, quien tras ser aprobada la resolución que permite las uniones de homosexuales y lesbianas en California, ofreció que presidirá el mayor numero de matrimonios de este tipo que le sean posibles.

La pareja que ratificará sus votos, son amigos del alcalde, Bruce Cohen, ganador del Oscar como productor de la cinta “American Beauty”, y su pareja Gabriel Catone con quien ha vivido en los últimos cinco años.

Cohen, quien le pidió personalmente a Villaraigosa que oficiara su unión, también ha producido cintas como “Big fish”, “Pushing Daisies” y “Milk” la más reciente producción protagonizada por Sean Penn.

Catone es un exitoso consultor de arte en Nueva York en donde cura colecciones privadas de un selecto grupo de clientes.

Cuando la semana pasada entró en vigor la medida que permite los matrimonios de personas del mismo sexo, el alcalde Villaraigosa, nacido en el Este de Los Angeles y de padres mexicanos, estuvo en una gira de trabajo por Israel.

La semana pasada la alcaldía abrió un sitio de internet para ayudar a parejas del mismo sexo a casarse en esta ciudad.

El sitio fue lanzado de forma conjunta entre su oficina y La Oficina de Visitantes y Centro de Convenciones de Los Angeles.

El mismo alcalde había prometido que a su regreso de Israel oficiaría el mayor numero de matrimonios de este tipo, porque aseguró que representa a todas las comunidades de la ciudad, sin ninguna distinción.

La campaña en internet tiene como objetivo convertir a Los Angeles en el destino numero uno para los matrimonios entre homosexuales y lesbianas, según la propia oficina de la alcaldía.

El 15 de mayo pasado la Suprema Corte de California aprobó una resolución que permite matrimonios entre personas del mismo sexo y con ello California se une a Massachussets como los únicos estados en aceptar este tipo de uniones en Estados Unidos.

De esta forma se creo el sitio www.discoverlosangeles.com en el que visitantes pueden encontrar la información que necesitan para celebrar sus planes de boda y arreglos para viajar.

“Con cielos soleados, hermosas playas y atracciones de clase mundial, Los Angeles es la foto perfecta y lugar en donde parejas pueden finalmente tomar sus votos y disfrutar de una inolvidable luna de miel”, apuntó Villaraigosa.

“Desde el bulevard Hollywood y los estudios Universal a la acera de Venice y LA LIve en el centro angelino, las campanas de bodas repicarán a lo largo del verano en la ciudad”, añadió el funcionario.

En el sitio de internet los usuarios podrán ver la referencia “Gay travel” y en este aparecen las preguntas frecuentes y las soluciones, además de hoteles y establecimientos amigables para gays.

En los primeros tres días de vigencia (16,17 y 18 de junio) de la disposición que permite matrimonios entre personas del mismo sexo en California se registraron más de seis mil 300 uniones de este tipo.

Esta cifra representó más del doble del promedio para una semana de junio, reportaron autoridades de la Oficina del Registro sobre los matrimonios realizados en los 58 condados en la entidad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login