Rescatan con vida a 28 ocupantes de ferry hundido en Filipinas

Tokio.- La policía informó el lunes que equipos de rescate encontraron con vida a 28 ocupantes del ferry que se hundió el fin de semana pasado en la costa central de Filipinas, con entre 700 y 800 personas, por las intensas lluvias del tifón Fengshen.

El jefe de la policía en la sureña provincia de Quezon, Fidel Posadas, explicó que los 28 sobrevivientes fueron hallados la víspera en un bote salvavidas en aguas de la costa de oriental de Mulanay, a más de 30 horas del naufragio.

Explicó que los rescatados formaban parte de un grupo de 30 personas que logró subir al bote poco antes de que el accidentes, aunque dos de ellas cayeron al agua después por el golpe de las fuertes olas sobre la pequeña embarcación, según un reporte de la agencia Kyodo.

“Una de ellas fue encontrado muerto mientras que la otra todavía está desaparecida”, afirmó Posadas, tras destacar que con los 28 recatados el número de sobrevivientes del ferry se eleva a un total 32, aunque las esperanzas de encontrar a más son muy escasas.

La radio DZBB de Manila informó que los sobrevivientes, cuatro miembros de la tripulación y 24 pasajeros, 20 de ellos hombres y cuatro mujeres, lograron sobrevivir gracias a que traían puestos chalecos salvavidas.

El transbordador, de casi 24 toneladas, salió de Manila, capital filipina, la noche de viernes pasado con destino al puerto de Cebú, pero volcó un día después en las aguas cercanas a la isla de Sibuyan, cerca de la provincia de Romblon, a causa del Fengshen.

El tifón, que en Filipinas es conocido como Frank, ha provocado la muerte de al menos 229 personas, principalmente en la provincia de Iloilo, además de la desaparición de los más de 750 pasajeros y miembros de la tripulación del ferry, según la prensa filipina.

El portavoz de la Armada de Filipinas, Eduardo Arévalo, confirmó que las labores de rescate del ferry fueron suspendidas al amanecer, después de que y pese a las condiciones de la zona, un grupo de buzos

logró inspeccionar la embarcación y comprobó que no hay sobrevivientes.

En declaraciones a la prensa internacional, el funcionario explicó que en cuanto mejoren un poco las condiciones en la zonas, los recatistas regresarán al lugar donde esta el ferry hundido para intentar abrir un boque para buscar a los desaparecidos.

El tifón Fengshen, nombre del Dios chino del viento, tocó tierra el viernes pasado en la costa central del archipiélago con lluvias torrenciales y vientos de hasta 120 kilómetros por hora, provocando severas inundaciones y deslaves.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login