Sentencian a hombre a 22 años de prisión por terrorismo en Los Angeles

Los Angeles.- Un hombre acusado de planear atentados contra instalaciones militares y sinagogas en el área de Los Angeles fue sentenciado el lunes a 22 años de prisión, informaron fuentes judiciales.

Levar Washington, miembro de la organización radical islámica JIS se había declarado culpable en 2007 por conspirar para realizar ataques militares a sitios en Estados Unidos, entre estos locaciones ligadas a judíos e israelíes del área angelina.

Washington, convertido al Islam, y otros tres acusados, aceptaron ser parte de la organización radical islamica Jam”iyyat Ul-Islam Is-Saheeh, mejor conocida por las siglas de JIS, formada en prisión por el líder de la célula Kevin James.

El sentenciado admitió ante el juez federal de Santa Ana, California, Cormac J. Carney, que él y el resto de los miembros de JIS evaluaron los atentados, pero después comprendieron la dificultad del plan.

Los integrantes de la célula llamaron la atención en 2005 cuando Washington y el resto robaron en un mes una docena de gasolineras en el área de Los Angeles.

Cuando las autoridades catearon la casa de Washington, encontraron planes de ataques a instalaciones militares, sinagogas y oficinas israelitas.

Washington, el primero miembro del grupo en ser sentenciado, aceptó ante la corte que la célula actuó en rechazo a la política exterior de Estados Unidos en el Medio Oriente y eligió como blanco las estaciones de gasolina, un símbolo político del petróleo.

Otros dos acusados en el caso, Kevin James y Gregory Patterson, se declararon culpables en 2007.

Patterson será condenado el nueve de julio próximo, mientras que Kevin conocerá su sentencia el nueve de febrero de 2009.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login