A falta de lluvia sobra la belleza de un arco iris

Las lluvias anunciadas para el lunes por la tarde se debilitaron al moverse hacia el nororiente de la región metropolitana, no sin sin antes refrescar el medio ambiente y ofrecer la vista panorámica de un enorme arco iris.

El fenómeno natural pudo ser visto desde diferentes puntos de Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia, especialmente en las áreas abiertas o en sitios de considerable altura, que es donde se puede apreciar el arco iris en toda su extensión.

En 1665, Isaac Newton, analizó por primera vez los detalles técnicos de la formación del arco iris. Según expertos de Eden Communications un arco iris ocurre cuando las gotas de lluvia y los rayos del sol se atraviesan.

“La luz del sol está compuesta de todos los colores, los cuales mezclados producen iluminación; y cuando la luz del sol penetra las gotas de agua, se refleja en las superficies interiores”, explicaron.

Agregaron que mientras pasa a través de las gotas, la luz se separa en sus colores que la componen, lo que produce un efecto muy similar al de un prisma. Y por un instante, cada gota de lluvia destella sus colores al observador, antes que otra gota de lluvia tome su lugar.

Usualmente, dijeron, un arco iris se puede observar en la dirección opuesta del sol. La luz del arco iris es reflejada al ojo, a un ángulo de 45 grados en relación con el rayo de sol. La forma de arco, es parte del cono de luz que es cortado por el horizonte.

Aclararon que debido a que el ángulo de inclinación de 45 grados es medido desde el ojo de cada observador, no hay dos personas que vean exactamente el mismo arco iris.

“Cada persona se encuentra en el centro de su propio cono de luz”, apuntaron.

Desde el punto panorámico del alto de una montaña o de un avión, se puede observar en ciertas ocasiones, un circulo completo del arco iris.

El brillante arco iris primario tiene el color rojo en el borde exterior y azul dentro de sí mismo. En la parte superior de la atmósfera, siempre hay otro arco iris menos brillante, con los colores en orden inverso.

Este arco iris secundario, es el resultado de reflexión adicional, de los rayos del sol a través de las gotas de lluvia. Es más visible cuando hay nubes oscuras atrás de éste, que fue lo que sucedió la tarde del lunes al nororiente de Maryland.

Algunos observadores han reportado haber visto un tercer y cuarto arco iris sobre los primeros dos.

You must be logged in to post a comment Login