Arrestan a 75 personas en Europa por tráfico humano

Madrid.- Una operación policiaca contra traficantes de personas realizada en el norte de Europa arrojó la detención de 75 personas sospechosas de contrabando de inmigrantes ilegales, en su mayoría kurdos iraquíes, informó la cadena Al Yazira.

La “Operación Bagdad”, que dejó el mayor número de arrestos en Francia, fue el resultado de una extensa investigación dentro de una red compleja de tráfico de personas, indicaron funcionarios de Francia y Alemania citados por Al Yazira.

Se cree que el trabajo de la red pudo haber traído a centenares de personas de Irak, Afganistán, y de otros lugares de países escandinavos, Reino Unido e Irlanda en los años recientes.

Procuradores de París indicaron en un documento que la policía destapó una “célula transnacional bien estructurada” y que arrestó a 24 sospechosos en la capital francesa y otras poblaciones y ciudades del país.

Los ministerios franceses del Interior y de Migración en una declaración conjunta dijeron que al menos mil 300 policías de 10 países europeos fueron movilizados para la investigación.

Los inmigrantes pagaban entre nueve mil 300 dólares y 21 mil para ser llevados a Europa, dijeron las autoridades de Francia y Alemania según Al Yazira.

Precisó que en Bélgica, la policía arrestó a 10 personas durante el operativo en la capital, Bruselas, y cerca de la ciudad de Leuven.

Funcionarios de la policía en Bélgica, indicaron que se cree que algunos de los detenidos son los líderes de la célula.

En Alemania se logró la detención de siete personas. Horst Hund, un portavoz de la fiscalía de Alemania, dijo que las siete personas pertenecían a un grupo de 15 que estaba siendo investigado desde principios de este año.

En Suecia, 12 personas fueron detenidas en conexión con la Operación Bagdad.

En los Países Bajos, la policía fronteriza en la norteña ciudad de Leeuwarden arrestó a tres hombres “sospechosos de estar involucrados en el contrabando de personas en Europa”, dijo un fiscal holandés.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login